Alejandro magno
Un feroz comandante militar, un guerrero excepcional, el conquistador del mundo. El legendario héroe macedonio Alejandro Magno es aclamado en esta película cobre su tumultuosa vida. Richard Burton, Fredric March y Claire Bloom integran un elenco brillante de entre cientos de actores en esta épica película que combina la acción con el vívido retrato de los personajes y una historia de sabiduría, sangre y gloria. Alejandro (Burton) es un hombre dividido por el conflicto entre la sabiduría idealista de su maestro, Aristóteles (Barry Jones), la lealtad hacia su padre guerrero (March) y su propio deseo de dominar el mundo. En un mundo turbulento de inquietud política, este joven ambicioso deberá levantarse de entre todos los conflictos para unir Europa y Asia, y convertirse en el gobernante más aclamado de todos los tiempos.