Batman inicia
En Batman inicia, el aclamado director Christopher Nolan explora los orígenes del legendario caballero oscuro. A raíz del homicidio de sus padres, el desilusionado heredero Bruce Wayne (Christian Bale), viaja por el mundo buscando los medios para combatir la injusticia y para infringir miedo en aquellos que acechan a los temerosos. Con la ayuda de su mayordomo Alfred (Michael Caine), del detective Jim Gordon (Gary Oldman) y su aliado Lucius Fox (Morgan Freeman), Wayne regresa a Cuidad Gótica y libera a su alter ego: Batman, un justiciero enmascarado quien usa su fuerza, intelecto y su colección de armas de alta tecnología para combatir las fuerzas siniestras que amenazan la ciudad.