El Embajador
El personal de la embajada sueca en la Ciudad de México está tratando de promover la mejor imagen posible de Suecia. Sin embargo, para el egoísta embajador Thomas Hofwander, el objetivo principal siempre es promocionarse a sí mismo.
La promesa
Para mejorar las posibilidades de Suecia en un trato con el gobierno mexicano, el embajador le hace una promesa a un oficial militar de alto rango. También es el primer día para un nuevo miembro del personal de la embajada.
Mujeres & Clima & Paz
El embajador planea un evento en la embajada donde el enfoque es impresionar a varios ministros mexicanos importantes. Ronja lleva al embajador a un orfanato y le pide que lea para los niños.
Mientras el embajador intenta impresionar a un reportero, un accidente de autobús cambia el rumbo de la entrevista. Mientras tanto, el departamento de estado se entera de "Mujeres, clima y paz" y quiere una explicación.
El trato con los mexicanos podría haber sido comprometido por un espía. Si bien esto es un desastre para Andreas, el embajador lo ve como una oportunidad perfecta para adelantarse en la carrera y usa a Andreas como cebo.
Cuando el secretario de Estado no se presenta, el embajador cree que debería ser él quien entregue la oferta oficial a los mexicanos. Alguien del pasado del embajador aparece y lo hará cuestionarse a sí mismo.