¡La primera familia de oro está de vuelta con una apuesta más grande! Todd Hoffman, su padre Jack y su hijo Hunter abordan una mina de Alaska rica en oro con un equipo de novatos. Tienen 7 semanas para encontrar oro antes de que el invierno los congele.
Todd debe entregar 300 onzas de oro en siete semanas. Para que esto suceda, su primer paso es poner en funcionamiento a "Gran desastre", una enorme planta de lavado. Luego, Todd se vuelve rebelde y abre un nuevo corte a escondidas del dueño de la mina.
Desesperado por buscar, Todd enciende una máquina, pero la planta está tan desgastada que Todd la apodó "Gran Desastre". El equipo hace arreglo tras arreglo para mantener la planta en funcionamiento y alcanzar su meta del millón de dólares.
Es el cumpleaños de Jack Hoffman, pero si quiere alcanzar su objetivo de temporada, no hay tiempo para festejar. Todd y su equipo deben descubrir por qué la máquina Gran Desastre está filtrando más de la mitad del oro en la tierra.
Para alcanzar su meta, Todd presiona a su equipo para que una tercera planta de lavado entregue oro. A medida que la mina aumenta, el sistema de carreteras debe revisarse para que puedan mantener la tierra en movimiento antes de que se congele.
Cuando las temperaturas de Alaska bajan, Todd y el equipo son tomados por sorpresa. Su planta de lavado más grande está congelada y los Hoffman se apresuran a descongelar sus otras plantas antes de que se congelen para la temporada.
Todd Hoffman
Rol propio
Jack Hoffman
Hunter Hoffman
Jim Thurber
Andy Spinks