Hayate no Gotoku!
Nochebuena. Normalmente, en esta época la gente se prepara para celebrar esta fecha sagrada. Sin embargo, hay una persona que no tendrá una feliz navidad, un pobre y desafortunado chico llamado Hayate Ayasaki, cuyos padres contraen una deuda de 156,804,000 yenes con la mafia y deciden venderlo a la yakuza para pagar la deuda.
Un nuevo comienzo en la mansión de Nagi Sanzenin
En su primer día como mayordomo, Hayate encuentra una habitación que tiene la colección privada de manga de Nagi. Él la menosprecia, por lo que lo echan de la mansión y la yakuza se lo vuelve a llevar. ¿Quién podrá salvarlo?
Una mañana, Hayate va a despertar a Nagi, pero ve a un enorme tigre blanco llamado Tama junto a ella.
Nagi se olvida su almuerzo al irse a la escuela. Como es su mayordomo, Hayate está decidido a llevarle su almuerzo a tiempo. Mientras recorre el territorio de la escuela, Hayate conoce a unas cuantas personas, algunas amistosas y otras que desean destruirlo.
Hayate conoce a una amiga de la infancia de Nagi llamada Sakuya Aizawa. Sakuya comparte una cosa con Klaus: no pueden aceptar que Hayate sea el mayordomo de Nagi, no porque sea pobre y desafortunado, sino porque no es gracioso.
Hayate siente que no puede regresar a la mansión de los Sanzanien luego de dañar el abrigo que le prestó Maria. Mientras piensa en qué hacer, conoce a gente "muy generosa" que intenta llevárselo y acaba pelando contra ellos.