La Isla Gullah Gullah
El Cumpleaños de Ron
Ron va a tener una gran sorpresa porque los niños están preparando una celebración secreta para su cumpleaños. Shaina, y su amiga Sara hacen regalos en arcilla de la orilla de un río cercano.
Todo en movimiento: aviones, trenes, automóviles, burros, elefantes... todo menos la camioneta de la familia que no funciona cuando Ron, Natalie y James intentan ir de viaje.
Shaina se angustia al no poder atarse los cordones de sus zapatos y James se avergüenza de no poder silbar. Los niños se dan cuenta que la única manera de aprender a hacer algo es, creyendo en uno mismo y tratando una y otra vez.