Memorias de una escritora
Después de 17 años en Kenia, Karen Blixen lo ha perdido todo y le espera una vida dependiente de su familia. En su búsqueda de libertad, decide retomar los sueños de escritura de su juventud.
Karen Blixen regresa de Kenia. Sin dinero ni educación formal, vive a merced de su familia. Desea ser independiente y comienza a explorar la idea de convertirse en escritora.
Karen se sumerge en el proceso de escritura de su libro. Quiere viajar a Londres para buscar a la editorial más importante de Europa, pero su familia se niega a financiar el viaje.
Preocupada por las posibles críticas a su libro, que es poco convencional para Dinamarca, Karen duda en publicarlo en su país. Mientras tanto, trata de lidiar con sus problemas de salud.
Out of Africa es aclamado como “Libro del Mes” en Estados Unidos, al igual que su primer libro. De regreso en Dinamarca, Karen es celebrada en la editorial Gyldendal. Mientras tanto, su madre, Ingeborg, cae enferma.