Monster Rancher
En el comienzo
Genki es un niño con una vida ordinaria y aburrida. Es decir, hasta que recibe un nuevo juego por correo. Se queda atrapado en el mundo del juego y conoce a amigos, Suezo y Holly. Pero, ¿podrán detener al terrible monstruo, Moo?
Soy Mocchi
Genki, Mocchi, Holly y Suezo continúan su viaje. Genki le preocupa que Mocchi se esté volviendo un debil, por lo que decide dejarlo con una pareja de ancianos. Genki quiere que Mocchi se quede con ellos, pero Mocchi se niega y muestra su amistad hacia Genki al ayudarlo a derrotar a los Black Dinos.
Genki y sus amigos se encuentran con Alan, un niño que es estricto y cruel con su mascota. Ensima de so, se enteran que Alan quiere trabajar con Moo.