Taste the Nation with Padma Lakshmi
En Taste the Nation, la galardonada autora de libros de cocina, presentadora y productora ejecutiva Padma Lakshmi, lleva al público a un viaje por los Estados Unidos, explorando la rica y diversa cultura alimentaria de diferentes grupos de inmigrantes y buscando a las personas que han tenido una gran influencia en lo que es la comida estadounidense de hoy. Desde las comunidades indígenas hasta los inmigrantes recién llegados, Padma comparte comidas con estadounidenses en todo el país para descubrir las raíces y la relación entre nuestra comida, nuestra humanidad y nuestra historia, y en última instancia, revela historias que desafían las nociones de identidad, pertenencia y lo que significa ser estadounidense.
Burritos en la frontera
El Paso fue una vez parte de México. Su ubicación fronteriza define la identidad de la región y la complejidad del panorama político de los Estados Unidos. Padma se abre camino a través de esta ciudad fronteriza mientras descubre los orígenes de una de las más queridas cocinas de los Estados Unidos.
La salchicha americana
Perritos calientes, hamburguesas, pretzels… Muchos piensan que estos alimentos son esencialmente estadounidenses, pero sus orígenes son en realidad alemanes. En Milwaukee, Padma conoce a los descendientes de los primeros inmigrantes alemanes que se aferran a su herencia celebrándola y recuperándola.
Padma pregunta a familiares, amigos y aquellos a quienes admira cómo se aferran a la cultura india y la transmiten a la siguiente generación. En Nueva York, prepara los platos que le recuerdan a su tierra natal y prueba la comida india cerca de su hogar actual.
El pueblo Gullah Geechee de Carolina del Sur está luchando para preservar las tradiciones heredadas de sus antepasados, los africanos occidentales sometidos a la esclavitud. Padma atrapa y rompe cangrejos con nuevos y viejos amigos, todos trabajando para recuperar su legado.
La comida china es una de las más populares en los Estados Unidos, pero los sabores de un país inmenso se han simplificado con el tiempo. En San Francisco, Padma explora cómo los inmigrantes chinos y los estadounidenses de origen chino están ampliando nuestra comprensión de esta cocina.
Padma saborea su recorrido por Los Ángeles probando una de sus comidas favoritas: la persa. La comunidad se abre sobre los conceptos erróneos que algunos estadounidenses tienen sobre los iraníes, una brocheta a la vez.