T1, E1: Después de presenciar un accidente automovilístico, Vincent, de treinta años, contesta un teléfono abandonado a un lado del camino. Oye un mensaje que no está destinado para él: “Si no llega a las 5 p. m., mataremos a su esposa”. Vincent, que no es muy valiente, preferiría olvidar el incidente. Tiene otras prioridades: recuperar a su novia y hacer que olvide los mensajes que le dejó mientras estaba borracho el día anterior. Sin embargo, su colega Alban, que reparte la correspondencia en el edificio, lo ve como una señal de un destino grandioso que deberán lograr juntos. Alban, fanático de las películas de acción, ya se imagina como el héroe del momento y lleva al desafortunado Vincent al hospital, para buscar a la víctima del accidente automovilístico y devolverle su teléfono.