Celda 213
Tras un truculento giro de circunstancias, un altivo y joven abogado criminalista, Michael Gray (Eric Balfour), se ve encarcelado en la Penitenciaria estatal de South River, incriminado por el asesinato de uno de sus clientes y bajo la indolente vigilancia del superintendente Sands (Bruce Greenwood) y el guarda de prisiones Ray Clement (Michael Rooker). Encerrado dentro de la Celda 213, una celda sucia y horripilante, cae presa de fuerzas sobrenaturales que compiten por dominar su alma, mientras la cuestión de su culpabilidad o inocencia está en juego.