Alicia mantiene firme su rechazo al puesto de Procuradora del Estado a pesar de que Eli trata de convencerla de que lance su campaña. Mientras Diane decide si se une a Florrick-Agos como socia, una crisis interna amenaza la continuidad de la firma, al principio de la sexta temporada.
Alicia debe concentrarse en evitar la ejecución de un asesino sentenciado mientras planea en secreto su salida de la firma con Cary. Eli ayuda a Peter a armar su equipo como gobernador en el estreno de la quinta temporada.
Alicia lucha para conservar al mayor cliente de Florrick-Agos mientras la firma atraviesa una crisis legal interna. Mientras tanto, Diane continúa planeando su salida de Lockhart-Gardner y busca socios para llevarse a la nueva firma.
Alicia y Cary demandan a la Agencia de Seguridad Nacional en nombre del motor de búsqueda Chumhum sin saber que la conexión de Lockhart-Gardner con un excliente hizo que la agencia vigilara las comunicaciones de la firma. La mamá de Alicia toma medidas para apoyar a su hija y Eli trabaja para asegurar la nominación de Diane a la Suprema Corte.
Cuando Alicia acepta ahondar en la posibilidad de ser Procuradora del Estado, Eli convoca a un respetado jefe de campaña para ayudarla a decidirse. Steven Pasquale es la estrella invitada de este episodio.