T1, E1: Primavera de 1941. Richard Sorge, un agente secreto soviético, nombre en clave. Ramsay está trabajando encubierto en Tokio disfrazado de periodista alemán. Cuando se entera por Eugen Ott, el embajador alemán en Japón, que Hitler ha decidido invadir la URSS, Sorge inmediatamente envía un informe a Moscú advirtiendo sobre la amenaza de peligro.