T1, E2: Gunter ordena a sus hombres permitir la entrada a Worms a unos guerreros desconocidos. Hagen advierte que uno de sus acompañantes es el elfo oscuro Alberich. Su líder es Siegfried de Xanten, un carismático y poderoso espadachín que, según la leyenda, mató al último dragón y se bañó en su sangre, volviéndose invencible. Cuando Siegfried ofrece su lealtad a Borgoña, Gunter la acepta.