T1, E3: Grandlandia es una ciudad dominada por un solo hombre, Alex Grand, el dueño de la fábrica que produce Genex 100, el único alimento disponible. Un día, Teo y sus amigos van con su escuela a visitar la fábrica y accidentalmente descubren la gran verdad sobre los alimentos. Su abuelo, el Maestro Púrpura, se dará cuenta que nada de esto fue una coincidencia.