T1, E1: Hikaru Amatsuga es un estudiante de segundaria que vive en Kitakagami y que un día escucha una extraña voz pidiendo ayuda. A quien se encuentra es a una forma de vida mecánica llamada Alma y que se conecta a él (o a su ropa). Hikaru, incapaz de abandonar a Alma, decide ayudarle, pero una misteriosa usuaria de Mecha-Ude aparece ante ellos.