El Águila de la Legión Perdida
En el año 140, DC, veinte años despuès de la inexplicable desaparición de la novena, legion en las montañas de Escocia, el joven centurión Marcus Aquila (Channing Tatum) llega a Roma para resolver el misterio y restaurar la reputación de su padre, el comandante de la Novena. Acompañado sólo por su esclavo británico Esca (Jamie Bell), Marcus atraviesa la Muralla de Adriano en las desconocidas tierras altas de Caledonia, para hacer frente a sus tribus salvajes, estar en paz con la memoria de supadre y recuperar el emblema de oro de la legión perdida: el Águila de la Novena.