Ferrari 312B
¿Puede un carro por sí solo representar una revolución?Si hablamos de F1 y Ferrari, la respuesta solo puede ser sí.Y el auto es el Ferrari 312B.1970 fue el año en que Mauro Forghieri, ingeniero jefe y diseñador de Ferrari, decidió lanzar un nuevo automóvil en la pista con el apoyo de un poderoso motor revolucionario, el legendario modelo V12 horizontalmente opuesto del Ferrari 312B: el primer motor "plano" en la historia de las carreras. , originalmente diseñado para una fábrica aeronáutica estadounidense "para ser montada en el ala de un avión". Así nació el Ferrari 312B, que debutó en 1970 y permitió a los mejores pilotos de carreras, Jacky Ickx y Clay Regazzoni, ganar cuatro Grandes Premios y competir por el título mundial hasta el final. Sobre todo fue la revolución desencadenada por este automóvil, uno de los vehículos más impresionantes y poderosos que se haya construido en la fábrica de Maranello, que causará una sucesión extraordinaria de victorias para Ferrari, que durará al menos una década (1970-1980) con 37 Grandes Premios, 4 Campeonatos mundiales de Constructores y 3 Campeonatos de pilotos.