The Chopin Shorts: Mixing Worlds Collection
"The Chopin Shorts" es una colección de cortometrajes realizados por varios animadores galardonados. Cada corto está hecho para uno de los estudios de Chopin el cual es interpretado por estrellas del piano de la Fundación Lang Lang. Mixing Worlds Collection presenta: “Piano de papel” (Con música de Opus 25. No. 7), que cuenta la historia de una niña venezolana quién negocia cada semana en la jungla urbana de Caracas para poder ser parte del movimiento revolucionario Orquesta Joven “El sistema” donde niños, generalmente de zonas empobrecidas, comienzan por aprender música con instrumentos de papel que construyen ellos mismos. “Lexdisia” (Con música de Opus 25. No. 6) combina de manera inventiva acción con diferentes tipos de animación. Un chico con dislexia lucha para poder leer; las palabras se transforman en figuras fantásticas, salen del libro y bailan un baile salvaje alrededor de su cuarto. “Chopin al infinito” (Con música de Opus 10. No. 8) combina animación 3D con fotografía aérea 3D. Éste es la continuación de la máquina voladora vista en varios de los otros cortos de Chopin en un viaje sobre el cielo de San Francisco.