En la poderosa conclusión de un arco argumental de dos episodios, cuando el FBI no logra recuperar a su hija, Castle toma el asunto en sus propias manos, recurriendo a un sombrío arreglador para ayudarle a recuperar a Alexis. Pero Castle pronto se entera de que el secuestro de su hija puede ser parte de una agenda aún más siniestra.
El asesinato de un joven empleado de un videoclub da un giro extraño cuando el equipo descubre su pasado como hacker de alto nivel. Pero eso no es nada comparado con la conmoción que recibe Castle cuando su investigación los lleva directamente a su padre, Jackson Hunt.
Una famosa astronauta aparece muerta y Dick Finley (estrella invitada James Brolin), el antiguo mentor del detective Elliot Stabler (Christopher Meloni), ayuda a investigar el caso.
Cuando empiezan a suceder cosas extrañas en Old Sonora Town – un atractivo turístico que simula el Viejo Oeste – que amenazan con su cierre permanente, Lassiter contrata a Shawn y Gus para que ayuden a descubrir la verdad y a mantener abierto este sitio favorito de los niños.