Prentiss y Reid van de incógnito a investigar un posible abuso infantil en una secta clandestina y quedan atrapados dentro del recinto luego de que una redada federal sale mal.
McManus cree que White podría reformarse si pasa tiempo de calidad con Said. Alvarez le ofrece a Guerra una solución única a su disputa. La madre de O’Reily, Suzanne Fitzgerald, comienza su servicio a la comunidad enseñando música en Oz.
En el final de la temporada 4, Hill descubre quiénes son sus verdaderos aliados en Oz. El plan de Redding de usar al coronel contra Morales tiene un resultado inesperado. La agonía de Beecher sobre su audiencia de libertad condicional lleva al impactante clímax de la temporada.
Llega el nuevo preso Burr Reading, listo para encargarse del mundo de la droga. La doctora Nathan regresa a la Ciudad E y descubre que el mayor desafío es lidiar con sus sentimientos por O’Reily. Tidd intenta hacer un trato con Schillinger.
McManus pide una tregua superficial entre Redding y Morales. Basil por fin ve a su esposa, pero Hughes termina arruinando su felicidad. Mientras, el último arrebato de Cyril prueba ser el colmo.