Prentiss y Reid van de incógnito a investigar un posible abuso infantil en una secta clandestina y quedan atrapados dentro del recinto luego de que una redada federal sale mal.
Un niño adoptado víctima de maltrato infantil lleva a la detective Olivia Benson (Mariska Hargitay) a reexaminar un antiguo caso sin resolver de una víctima de violación traumatizada (estrella invitada Sara Gilbert).
En el final de la temporada 4, Hill descubre quiénes son sus verdaderos aliados en Oz. El plan de Redding de usar al coronel contra Morales tiene un resultado inesperado. La agonía de Beecher sobre su audiencia de libertad condicional lleva al impactante clímax de la temporada.
McManus cree que White podría reformarse si pasa tiempo de calidad con Said. Alvarez le ofrece a Guerra una solución única a su disputa. La madre de O’Reily, Suzanne Fitzgerald, comienza su servicio a la comunidad enseñando música en Oz.
O’Reily se sorprenderá cuando un visitante le revele la verdad sobre su pasado, mientras que Cyril enfrenta problemas por su comportamiento difícil. Mientras, Morales y Redding hacen planes que podrían causar una guerra a gran escala en Ciudad E.