Tras el crimen del amigo de Steve de la CIA, McGarrett deja que lo capture el supuesto grupo que cometió el crimen y sufre en una cámara de aislamiento sensorial para encontrar al asesino.
Un papá se va de vacaciones a Honolulu, lo secuestran en el avión y lo obligan a lanzarse en paracaídas. Danny, Tani y Junior lo buscan en la selva, pero descubren que podría no ser quien dice ser. A McGarrett lo amenazan con un secreto de su pasado.
Preston y Porter se mudan. Gaby y Carlos visitan su ciudad natal. Keith le pide a Bree que se mude con él a Florida. Susan usa su dolencia para recibir un tratamiento especial. Paul toma una decisión sobre Beth.
Cuando unos adolescentes reportados como desaparecidos son sospechosos de una serie de asesinatos en masa en Chicago, la UAC investiga su paradero para encontrar un motivo para los crímenes. Además, Morgan tiene sentimientos contradictorios cuando su novia se toma su trabajo en el hospital tan en serio como él.
Una serie de secuestros selectivos cerca de Memphis hacen que la UAC busque una coincidencia entre las personas desaparecidas y un motivo que los lleve al sospechoso. Mientras tanto, Savannah expresa su frustración a Morgan por la cantidad de viajes que hace por su trabajo.