Canción del Samurái
Al ser superados en número, Yamanami idea un plan desesperado. Harada resiste hasta el final para ganar tiempo y permitir el contraataque.
Cuando la violencia de Serizawa se sale de control, Hijikata enfrenta al hombre que llama su sombra. Ambos pactan un último y mortal enfrentamiento.
La unidad se lanza de lleno a la batalla. Mientras los compañeros despejan el camino, Hijikata es herido y confía su futuro al prodigio Okita.
Okita derrota a Serizawa en el duelo final. Cuando la era de las espadas llega a su fin, surge una nueva amenaza: Shinsaku Takasugi.