Riget
En medio de preocupaciones por sus métodos, Helmer sigue sufriendo por los reclamos de negligencia médica. La Sra. Drusse se acerca al sollozante espíritu infantil y las cosas se vuelven más misteriosas cuando descubre una foto vieja de una niña con un hombre de aspecto extraño.
Tras el recorrido de Moesgaard por el hospital, el director ordena a la Hermandad secreta investigar los problemas del nosocomio. Un súbito accidente envía a Drusse, dado de alta a regañadientes, de vuelta al pabellón de cirugía. A pesar de su difícil parto, Judith se prepara para conocer a su bebé.
Tras envenenar a Krogshøj, el Dr. Helmer teme que se inicie otra investigación y va a socorrerlo. Recuperándose de su cirugía, la Sra. Drusse asiste una reunión con los espíritus inquietos, pero no todas las personas son bienvenidas por ellos. El hijo de Judith sigue creciendo a un ritmo alarmante.