En tránsito
Mientras un París moderno es invadido por tropas extranjeras, Georg, un refugiado alemán, huye a Marsella asumiendo la identidad de un escritor fallecido. Allí se involucra en la vida de una madre y un hijo y conoce a la enigmática esposa del escritor, Marie.