Son Mektup
El piloto Capitán Salih Ekrem es un joven oficial aéreo y uno de los primeros pilotos otomanos. En febrero de 1915 durante los primeros asaltos de la flota británica, Salih Ekrem deja a su hija Gülmelek bajo el cuidado de su abuela y sale hacia Estambul para ir a Gallipoli, volando en uno de los primeros aviones”. Un día, mientras llevaba a cabo una misión de reconocimiento aéreo, Salih se apresura a auxiliar a un grupo de personal médico de origen turco, entre cuyos miembros se encuentra una joven enfermera de nombre Nihal. Justo en ese momento son atacados por dos aviones británicos. Aunque sufrió lesiones graves durante la pelea, él logra salvar a un joven niño de nombre Fuat con la ayuda de la enfermera Nihal. Fuat, un huérfano, se refugia en el cuidado de la enfermera Nihal, el Capitán Dr. Ragip, la enfermera Eriak y el capitán del Nusrat, el Capitán Hakki. Viendo en el “Pequeño Veterano” Fuat el reflejo de sus propios niños, todos hacen lo posible para protegerle. Durante uno de los más violentos y aterradores periodos durante la guerra, Fuat será la fuerza que una a Nihal y al Capitán Salih. Cuando llega el momento en que Nihal debe regresar a llevar a cabo sus labores en Estambul, esta relación florecerá y se convertirá en un gran amor “expresado en cartas”.