Cuando el invierno se vuelve verano
Mientras que en Alemania los debates acalorados sobre la integración y la política de refugiados dominan la vida cotidiana, cientos de miles de alemanes han estado emigrando al extranjero durante años. Uno de los destinos más populares es España, y para un tipo muy específico de persona, el pueblo canario de Valle Gran Rey, en la parte suroeste de La Gomera. Este pueblo canario dejó de ser un secreto hace tiempo: ya en los años 70 llegaron los del movimiento del 68—una mezcla colorida de inconformistas, rebeldes y hippies. Hasta hoy, les siguen artistas, amantes de la naturaleza y visionarios que buscan sanar de una vida saturada de estímulos y estrés en su país de origen. ¿Cuál es el secreto de este lugar? ¿Por qué dejaste tu tierra natal—o fue ella quien te dejó a ti?