Una cámara que quedó encendida por error después de una deposición por teleconferencia entre los abogados de Florrick Agos y de Lockhart Gardner revela una amenaza a la firma que Alicia y Cary no se esperaban. El destino de Lockhart Gardner pende de un hilo cuando Louis Canning compite por un papel más importante.
Florrick Agos toma el caso de un soplón de la Agencia Nacional de Seguridad y se enteran de que la agencia ha estado vigilando la firma así como la vida personal de Alicia. Diane enfrenta la difícil tarea de trabajar junto a Louis Canning cuando él se une a Lockhart Gardner. Alicia va tras el procurador del Estado cuando él intenta que Finn sea el chivo expiatorio en el caso de Jeffrey Grant.
Alicia y Diane piensan en fusionar sus firmas luego de la muerte de Will, aunque se encuentran en lados opuestos de una demanda de divorcio. Alicia ofrece ayuda a Finn cuando queda claro que el procurador del Estado busca un chivo expiatorio en el caso de Jeffrey Grant.
Alicia mantiene firme su rechazo al puesto de Procuradora del Estado a pesar de que Eli trata de convencerla de que lance su campaña. Mientras Diane decide si se une a Florrick-Agos como socia, una crisis interna amenaza la continuidad de la firma, al principio de la sexta temporada.
Alicia toma un caso de violación universitaria que la enfrenta a Louis Canning cuando pasa de una audiencia en la universidad al juzgado civil. Mientras tanto, Eli y Elfman dirigen un grupo de discusión política y Alicia se dedica a su campaña para ser Procuradora del Estado.