Los nativos de Alaska transitan dos mundos: el de lo tradicional y el que presenta los desafíos del siglo XXI. Jody Potts y su familia viven de la tierra en el río Yukón. Los días de Marvin Agnot son determinados por las mareas. La familia Apassingok vive de lo que les proporciona el mar de Bering. Joel y su familia son autosuficientes. John y Teresa Pingayaq transmiten las tradiciones de Cup'ik a sus nietos. Y Steven Strassberg les enseña métodos antiguos de supervivencia a sus siete hijos.