El efecto mariposa
¿Cómo se habría desarrollado el movimiento de los Derechos Civiles en Estados Unidos si Martin Luther King, Jr. no motivaba los cambios? ¿Cómo el legado de la Guerra Civil estadounidense aún afecta la democracia del país?
¿Qué eventos de la infancia hicieron que ese niño se convirtiera en Gengis Kan? ¿Qué efectos tuvieron las invasiones mongoles en la historia de Asia desde el punto de vista Europeo?