Wayne Shorter: Gravedad cero
Gravedad cero es una oda cinematográfica a la leyenda del jazz Wayne Shorter, producida por Brad Pitt y dirigida por Dorsay Alavi. El espectador, que pasa por 3 portales, es transportado a los prolíficos períodos de Shorter y verá cómo, en la adversidad, se convirtió en un grande, rompió con las limitaciones del jazz y se volvió uno de los músicos y compositores más influyentes de EUA.
Newark Flash en Nueva York 1933-1971
El portal 1 nos lleva a la infancia de Shorter, llena de cómics y películas que por casualidad lo llevan a la música. Escribe y toca con Art Blakey and the Jazz Messengers, graba increíbles composiciones solistas para Blue Note Records y se une al Miles Davis Quintet. El virtuosismo y los arreglos de Shorter llevan a Davis en una nueva dirección, inspirando los títulos de algunos de sus discos.
El portal 2 explora la lucha de Shorter con el trauma y la adicción. Descubre el budismo. Él y Joseph Zawinul formal el popular grupo de jazz rock Weather Report y se vuelven pioneros del movimiento de jazz rock. Shorter colabora con Milton Nascimentos, Joni Mitchell y Herbie Hancock, marcando esta era como la de más éxito comercial de su carrera.
Gravedad cero 2000 - ∞
En el portal 3, Shorter redefine el jazz y anima la exploración artística para lograr cambios sociales. Ve la "Gravedad cero" como liberarse de los confines del género y el condicionamiento social opresivo. Con más de 80 años, innova con sus composiciones para cuarteto y orquesta, siendo su época más prolífica. Él demuestra que el humano detrás del instrumento sigue siendo lo más importante.