T1, E6: Cuando Palermo se levanta contra el poder central del reino de Nápoles, Vincenzo debe proteger a su familia. Gracias a la intervención de Giulia, acepta de mala gana una propuesta del líder rebelde, Giuseppe La Masa. Sin embargo, sabe que el pacto es un arma de doble filo. Cuando los rebeldes huyen para evitar el arresto y la ejecución, Vincenzo se ve obligado a aceptar las consecuencias ante el rey para salvar a la familia Florio.