El resplandor
Piense en el más grande e inimaginable terror. ¿Es un ser monstruoso? o ¿Una epidemia mortal? ¿Es el miedo de ser asesinado por alguien que te debiera amar y proteger, un miembro de tu propia familia? Kubrick coadaptó el libreto de la novela de Stephen King mezclando actuaciones intensas, escenarios amenazantes y tomas macabras que muestran impacto tras impacto. Jack Nicholson en el papel de su vida, ("Heeeeere's Johnny!"), interpreta a Jack Torrance, quien llega a un hotel muy elegante y aislado, el Hotel Overlook, como cuidador durante los meses en que está cerrado, junto con su esposa (Shelley Duvall) y su hijo (Danny Lloyd). ¿Torrance nunca ha estado allí, verdad? La respuesta está en el juego del tiempo torcido entre la locura y el asesinato.