La policía quiere la pericia médica de Sean sobre una mujer obesa llamada Momma Boom que no ha salido de su casa desde hace más de tres años.
Christian y Liz realizan cirugía estética en un extraordinario simio para ayudarla a sus posibilidades de reproducirse. Después de enterarse de que Ava es una mujer transgénero, Matt cuestiona su propia sexualidad y se dirige por un camino oscuro.
Ambientada en la sexy South Beach, Miami, “Nip/Tuck” corta bajo la superficie del mundo superficial de la cirugía plástica, revelando las complejidades y la naturaleza frágil de los pacientes que intentan enmascarar sus defectos psicológicos a través de la mejora cosmética.
Sean sufre espasmos incontrolables en sus manos. Después de que le corta la arteria principal del cuello a un paciente durante una punción rutinaria de quiste, Sean deja de realizar cirugías.
Christian y Sean acuerdan rehabilitar a una mujer somalí inalterada y optimista que fue mutilada genitalmente cuando era niña en su país de origen.