Rapa
Amparo Seoane, la alcaldesa de la localidad gallega de Cedeira y la mujer con más poder de la zona, es asesinada. Investigar el crimen va a convertirse en una obsesión para Maite, sargento de la guardia civil, y para Tomás, único testigo del asesinato.
Amparo Seoane, la alcaldesa de la localidad gallega de Cedeira y la mujer con más poder, es asesinada. Investigar el crimen se convierte en una obsesión para Maite quien es sargento de la guardia civil y Tomás, el único testigo del asesinato.
Cedeira se prepara para la tradicional 'rapa das bestas', quizá la última si se aprueba el proyecto de la mina. Tras ser apartada del caso, Maite se siente mal y acepta ayudar a Tomás en la investigación que ha iniciado por su cuenta.
Después de varios meses de la Rapa, la investigación del asesinato de Amparo ha perdido relevancia y está a punto de convertirse en uno de los tantos homicidios sin resolver. Maite regresa a su puesto e intenta retomar nuevamente la investigación.
Maite y Tomás siguen atando cabos y después de que el escritor recuerda las últimas palabras de Amparo, ellos, sin saberlo están muy cerca de descubrir la verdad, pero deben darse prisa y evitar que el asesino cometa un nuevo crimen.
Cedeira se convierte en escenario de dos terribles crímenes. Maité confronta a Norma y le dice que saben que ella es la autora de los asesinatos. El caso da un giro inesperado pero Maite y Tomás están convencidos que Norma es culpable.