Charlie Bartlett
Al rico adolescente Charlie Bartlett (Anton Yelchin) le cuesta muchísimo encajar en la nueva escuela secundaria pública dirigida por el director Gardner (Robert Downey, Jr.), cansado de la vida. Cuando empieza a entender mejor la jerarquía social, el sincero encanto y la afabilidad de Charlie lo posicionan como "psiquiatra" interno, dando consejos, y recetas ocasionales, a sus compañeros necesitados. Y mientras, decide seguir algunos de sus propios consejos, haciendo uso de una ingeniosa comedia negra sobre los angustiantes años previos a la universidad.