El pasado nos condena
El baile del monstruo es un drama sureño que pega duro, templado por una poderosa historia de amor que cambia la vida. Es la historia de Hank (ganador del premio de la Academia, Billy Bob Thornton), un guardia de prisión resentido que trabaja en el Corredor de la Muerte, que comienza un amorío, improbable, pero emocionalmente subido, con Leticia (la ganadora del premio de la Academia, Halle Berry), la esposa de un hombre que estuvo bajo su cuidado en el Corredor de la Muerte.