Most Likely to Succeed
El largometraje documental "Most likely To Succeed" examina la historia de la educación en los Estados Unidos, revelando las crecientes deficiencias de los métodos de educación convencionales en el mundo innovador de hoy. La película explora nuevos enfoques convincentes que apuntan a transformar el aprendizaje tal como lo conocemos. Después de ver esta película, la forma en que piensas sobre "escuela" nunca será la misma. Hace más de un siglo, la educación estadounidense experimentó una transformación dramática a medida que la emblemática escuela de un solo salón de clase se convirtió en un sistema eficaz que produjo una fuerza de trabajo sin igual adaptada para el siglo 20. A medida que la economía mundial cambia y los empleos tradicionales de cuello blanco comienzan a desaparecer, el mismo sistema permanece intacto, produciendo niveles de desempleo potencialmente crónicos entre los graduados en el siglo 21. La película sigue a los estudiantes a los salones de High Tech High, una escuela nueva e innovadora en San Diego. Allí, en el transcurso de un año escolar, dos grupos de alumnos de noveno grado se enfrentan a retos ambiciosos, basados en proyectos, que promueven habilidades críticas en lugar de la memorización. "Most Likely To Succeed" apunta a una transformación en el aprendizaje que puede ser la clave del éxito para millones de nuestros jóvenes y nuestra nación, mientras enfrentamos las ramificaciones de los rápidos avances en tecnología, automatización y niveles crecientes de desigualdad de ingresos.