Mientras la vida de Buck pende de un hilo, sueña con un mundo en el que nunca se convirtió en bombero, para bien o para mal.
La 118 corre para rescatar a una niña en un globo aerostático y ayudar con un apagón de la ciudad causado por un camión de poda de árboles secuestrado. Mientras tanto, la investigación de Athena en el caso del violador en serie pone su vida en peligro.
La 118 responde a un viaje de paracaidismo que sale mal, un representante bancario herido en un embargo de casa y un asistente enamorado cuyos mandados de la hora del almuerzo terminan en desastre. Mientras tanto, Athena y la familia aceptan la difícil decisión de Michael sobre su salud y el medio hermano de Chimney, de Corea, aparece inesperadamente en su puerta.
Una tormenta eléctrica seca se extiende sobre Los Ángeles, lo que provoca una serie de emergencias de rayos para la 118 y deja la vida de un socorrista en la cuerda floja. Athena y May se infiltran en el centro de rehabilitación para ayudar a Bobby con su investigación sobre la misteriosa muerte de su patrocinador. Maddie teme que sus padres la visiten a ella y a Chimney en su casa sin terminar, mientras que Chimney recibe una sorpresa propia de parte de Albert.
El 118 corre al rescate cuando el centro de llamadas 9-1-1 se incendia. Luego, Bobby arriesga su vida para salvar a May, quien está atrapada; Claudette, Buck y Eddie trabajan juntos para ayudar a un electricista herido, y Chimney y su hermano se unen como bomberos por primera vez.