Clarissa lo Explica Todo
Cuando Ferguson muestra en la escuela el sostén de Clarissa, ella planifica una manera de enviarlo al espacio exterior mediante un chaleco de fuerza y globos con helio.
En un intento por desobedecer a su madre sobre eliminar la TV por una semana en la casa de los Darlings, Clarissa conecta la computadora a la caja del cable, haciendo que casi explote toda la casa.
Clarissa se enfrenta con el terror de la visita de su tía canadiense, Mafalda, quien puede sofocar intensamente con demostraciones de afecto a la desprotegida joven.
Usando sus poderes deductivos, Clarissa está convencida de que sus padres van a tener otro bebé. Entonces, ella organiza una serie de demostraciones para tratar de disuadirlos.