La Dolce Vita
"El lado más dulce de Europa" es un viaje por la mejor pastelería de la mano del maestro Paco Torreblanca y su hijo Jacob Torreblanca. En cada episodio, los dos pasteleros recorren un país europeo: Francia, España e Italia, para visitar a los pasteleros más icónicos e innovadores. Y también para conocer a los guardianes de la tradición, personas que velan por mantener las recetas de toda la vida.
Mazapanes, torrejas, roscones… los guardianes de estas recetas centenarias nos enseñan su origen y la manera más tradicional de prepararlas, mientras Paco y Jacob toman ideas para la receta que elaborarán al final del episodio. Cada rincón tiene espacio en este viaje: la tradición del mazapán en Toledo, el roscón en Madrid, las torrejas en Consuegra y la pastelería de vanguardia en Cataluña.
Paco y Jacob recorren Francia, país que instauró las bases de la pastelería moderna y que destaca por su refinamiento y exquisitez. Juntos recorren las mejores pastelerías y presencian la elaboración de postres tan icónicos como el croissant. Paco recuerda los años más importantes de su vida en París, ciudad donde creció y comenzó su carrera.