La Vorágine
Esta adaptación del clásico literario colombiano sigue a una joven adinerada y a un poeta idealista, dos amantes rebeldes que huyen del orden del siglo XX hacia una selva que promete libertad, sin imaginar que allí rige una ley aún más cruel.
Huir al Paraíso
Alicia huye con el poeta Arturo para evitar un matrimonio impuesto, pero un embarazo y un despiadado comerciante amenazan su libertad.
Una Víbora Llamada Barrera
Mientras Barrera lleva a cabo su vil plan, a Arturo lo consumen los celos y Clemente se embarca en una incansable búsqueda por su hijo.
Mientras Arturo llega al rancho del patrón Zubieta en busca de Barrera, Griselda intenta convencer a Alicia de fugarse de la hacienda.
Arturo descubre que Alicia y Griselda se han ido con Barrera. Luego, Zubieta sufre un destino fatal y Barrera pierde a su mano derecha.
Mientras que Arturo viaja por el Vichada, una región marcada por la explotación, Barrera trama un cruel plan para Alicia y Griselda.
Tras conocer la traición de Griselda, Alicia se defiende de un abuso y es separada de ella. Entretanto, Arturo planea su próxima huida.