Naruto quiere ser el mejor ninja en la tierra. La acción comienza tras los dos años y medio que el protagonista, Naruto Uzumaki, ha pasado entrenando con su maestro Jiraiya. En ella reaparecen todos los personajes de la serie anterior pero con más experiencia y fuerza. Además, la Organización Akatsuki entra en acción, tras su breve aparición en la parte anterior, y se revelan sus objetivos.
¡Naruto Uzumaki está de vuelta! Un Naruto mucho más maduro pasa a través de las puertas de Konoha, regresando de un arduo entrenamiento con Jiraiya.
Gracias a la combinación de las destrezas de cada uno, Naruto y Sakura han forzado a Kakashi a usar su sharingan. Aún así, Naruto sigue desatando su jutsu una y otra vez.
La presencia de Deidara es rápidamente percibida por Gaara desatando una batalla en los cielos. Deidara sobre su enorme pájaro y Gaara sobre la arena, ¿quién ganará?