T1, E3: El Pequeño Gran Jurado tiene que enfrentarse a una de las verduras más polémicas de la cocina: la berenjena. Nico decide que la va a defender con la ayuda de Eduardo Palazuelos, un reconocido chef que se especializa en la fusión de la cocina de mexicana y tailandesa. Por la parte acusadora está Sofía, quien se encarga de desenmascarar a varios en el juicio. Primero, a la berenjena, de la que dice que es una fruta y no una verdura. Después, sospecha de Natalia, la muy joven asistente del chef a quién somete a la Máquina de la Verdad para revelar los secretos más íntimos: descubren que la joven sous chef no es más que la hija del chef y, entre varias preguntas, la máquina revela que la berenjena no es un ingrediente que le guste mucho a la familia.