T2, E1: Gideon, Hotchner y el equipo continúan buscando al psicópata que usó información personal para atraparlos en el misterio de una joven desaparecida. En lugar de centrarse en los aspectos personales del caso, Gideon le dice al equipo que trace un perfil del asesino como lo harían en cualquier otra investigación. Mientras el equipo se divide para perseguir al asesino, el doctor Reid se queda para trabajar en las pistas y descubre una conexión personal que no puede ignorarse y que podría resolver el caso. Mientras tanto, uno de los miembros del equipo lucha por su vida.