T1, E3: Los nativos de Alaska perseveran a través de las inclemencias del tiempo para llevar adelante su antigua cultura. Steven Strassburg y Louise Moses les enseñan a sus hijos cómo cosechar las tierras del Ártico. Los Apassingok construyen un garaje para proteger sus vehículos de los vientos del mar de Bering. Jody Potts-Joseph tala árboles para construir un depósito de leña. Y Joel Jacko atraviesa mar y tierra para llegar a la cabaña de caza de su padre.