Caro diario: querido diario
El director Nanni Moretti se embarca en tres travesías distintas. Primero, recorre Roma en una Vespa; luego busca con su amigo Gerardo un lugar tranquilo para escribir en las islas Eolias; y, finalmente, una irritación de la piel lo obliga a ir de doctor en doctor en busca del diagnóstico correcto.