Las aventuras de Dog Man
Mitad perro, mitad hombre, todo un héroe. De DreamWorks Animation (creadores de los éxitos taquilleros Kung Fu Panda, Cómo entrenar a tu dragón y Un jefe en pañales) llega la adaptación cinematográfica de un fenómeno de superventas según el New York Times: la exitosa novela de Dav Pilkey, Dog Man, sobre la lucha canina contra el crimen. Cuando un fiel perro policía y su dueño, un policía humano, se lesionan juntos en el trabajo, una descabellada cirugía que les salva la vida los une y nace Dog Man, quien ha jurado proteger y servir… así como buscar, sentarse y rodar. Mientras Dog Man acepta su nueva identidad y se esfuerza por impresionar a su jefe (Lil Rel Howery, ¡Huye!, Free Guy: tomando el control), debe detener los malvados planes del supervillano felino Petey el Gato (Pete Davidson; Saturday Night Live, The King of Staten Island). El último plan de Petey es clonarse a sí mismo, y crea a la gatita Lil Petey para duplicar su capacidad de hacer fechorías. Sin embargo, la cosa se complica cuando Lil Petey forja un vínculo inesperado con Dog Man. Cuando ella cae en las garras de un enemigo común, Dog Man y Petey unen sus fuerzas a regañadientes en una carrera contrarreloj llena de acción para rescatar a la joven gatita. Entonces descubren el poder de la familia (¡y de los gatitos!) para unir incluso a los enemigos más hostiles. Las aventuras de Dog Man también está protagonizada por Isla Fisher (Los cazanovias, Rango) como la reportera de televisión Sarah Hatoff; Poppy Liu (Hacks, El día después) como Butler, la ayudante de Petey; Stephen Root (Barry, Los reyes de la colina), nominado a un Emmy, como el abuelo; Billy Boyd (franquicia de El Señor de los Anillos, El hijo de Chucky) como Seamus, el camarógrafo de Sarah; y Ricky Gervais (The Office, Extras), ganador del Emmy y el Globo de Oro, como el pez Flippy. Las aventuras de Dog Man está dirigida por Emmy Peter Hastings (Las épicas aventuras del Capitán Calzoncillos, Kung Fu Panda: La leyenda de Po), ganador de un Emmy y cuyos créditos incluyen las revolucionarias series de animación Animanía y Pinky y Cerebro. La película está producida por Karen Foster (Spirit: El indomable), que ejerció de coproductora en Cómo entrenar a tu dragón, de DreamWorks Animation. Lanzada en 2016 por Dav Pilkey (el autor número uno en ventas mundiales y galardonado ilustrador de los libros del Capitán Calzoncillos), la serie Dog Man Scholastic incluye ahora 12 libros, y cuenta con más de 60 millones de ejemplares impresos y se tradujo a 47 idiomas.