Qualified
En el mundo machista de los deportes de motor, las veneradas 500 Millas de Indianápolis han sido consideradas durante mucho tiempo como la única carrera. En mayo de 1977, las tradiciones de décadas se pusieron en tela de juicio, los récords se hicieron añicos y la Indy nunca volvió a ser la misma. Ese año, Tom Sneva, profesor de matemáticas reconvertido en piloto, condujo el primer coche que alcanzó oficialmente los 320 km/h, la leyenda viva AJ Foyt se llevó a casa el Trofeo Borg-Warner por cuarta vez (algo sin precedentes) y, el último día de la clasificación, a pesar de la condescendencia, la intimidación y las dudas, Janet Guthrie —la primera mujer que intentó correr en Indy— se ganó un puesto en la prestigiosa carrera de 33.