La Cinco Cero investiga un triple homicidio relacionado con un satélite chino secreto derribado, mientras que Grover lleva a la madre de Danny a dar un paseo en la patrulla.
El equipo tiene como objetivo descubrir la terrible verdad cuando una niña es abducida de su casa y su padre recibe un disparo en el acto. Mientras tanto, Danny intenta que sus padres vuelvan a estar juntos y Jerry descifra un código que encontró en el fondo de la caja de campeón de McGarrett.
Mientras la Cinco Cero investiga el asesinato de un agente de bienes raíces cuyo cuerpo fue hallado tras las paredes de una de sus propiedades en venta, Danny se sorprende cuando su madre llega a Oahu con noticias impactantes.
El FBI cuestiona a la madre de Danny, mientras que McGarrett hace equipo con un joven con autismo que podría tener información para ayudarlo a resolver el asesinato de su único amigo.
Christian tiene una crisis de conciencia cuando la madre de Kimber, Brandie, visita Los Ángeles. Surgen complicaciones mientras Sean se prepara para su viaje a África.